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Presentación Digital Aurin v5



La versión 5 de Digital Aurin introduce múltiples cambios tanto en las tecnologías usadas para su desarrollo como en usabilidad y funcionalidad.

Toda la parte de acceso a datos ha sido reescrita usando las últimas tecnologías de gestión de bases de datos. Esto permite hacer un uso mucho más eficiente de procesadores con múltiples núcleos lo que supone un aumento en la escalabilidad de los servidores.

El interface de usuario es ahora mucho más atractivo y configurable. Esto produce un aumento importante en la usabilidad consiguiendo una experiencia de usuario más rica y confortable.

Veamos algunas de las múltiples mejoras que introduce esta nueva versión.

Menús y Barras de Herramientas

Todos los Menús y Barras de Herramientas son ahora configurables, es decir, podemos eliminar o insertar elementos y botones según nos interese. Podemos eliminar aquellas opciones que no usamos nunca o poner más a mano aquellas que usamos habitualmente.




Calendario

Con el Calendario podemos anotar aquellos asuntos que no queremos olvidar en una fecha determinada. Podemos asignar tareas a usuarios determinados o poner avisos en fechas seleccionadas.
Cada usuario puede tener sus calendarios y podemos definir calendarios compartidos. Entradas recurrentes, avisos, vistas de día, semana y mes.

Cada entrada del calendario se puede asociar a un documento de Aurin, de manera que desde el mismo calendario podemos acceder a los documentos y registros relacionados para hacer las consultas pertinentes.




Listas

Las columnas mostradas en las ventanas de lista son configurables por el usuario, es decir, podemos añadir y quitar las columnas que nos interesen y podemos cambiar el orden en el que se muestran.

Todas las listas tienen una Fila de Filtrado donde podemos introducir el valor a buscar en una columna dada. Igualmente, podemos ordenar pinchando en una o múltiples cabeceras de columna.

Opcionalmente, podemos mostrar u ocultar la barra de desplazamiento horizoontal de las listas, esto nos permite tener activas más columnas de las que podemos visualizar en nuestra pantalla.

Hemos puesto menús contextuales en todas las listas de manera que siempre tenemos a mano todas las opciones que necesitamos en cada momento y relacionadas con los registros seleccionados.
Todas las ventanas son redimensionables, esto nos permite tener más o menos columnas visibles en función del tamaño de nuestro monitor.



Ventanas de Entrada

Las Ventanas de Entrada de datos son, igualmente, redimensionables. Esto permite, por ejemplo, decidir cuántas columnas podemos ver en las líneas de un albarán y cuántas líneas queremos tener visibles.

Aurin 5 incluye multitud de Selectores que hacen que la entrada de datos sea mucho más sencilla e intuitiva. En cualquier sitio donde necesitemos introducir un Artículo, Cliente, Proveedor, Almacén, Moneda, Tipo de Iva, Metal, etc. podemos usar el selector correspondiente que nos muestra una lista de los valores disponibles y nos permite hacer búsquedas, ordenar etc.



Informes Configurables

En Aurin 5 todlos los informes (impresiones) son configurables por el usuario. Podemos modificar los informes predefinidos o crear unos nuevos según nuestras necesidades.

Esto permite que nuestras facturas, por ejemplo, tengan exactamente el diseño que nosotros queremos. Podemos modificar el tamaño, el tipo de letra, los estilos, añadir o quitar información, incluir textos o imágenes, etc.

Podemos, por ejemplo, tener distintos formatos de factura según el tipo de género que vendamos o según el tipo de cliente, etc.

En Aurin 5 es posible definir todos los listados y formularios personalizados que necesitemos. Cualquier ventana de Aurin permite definir y personalizar informes para usarlos allá donde los necesitemos. Además de los múltiples informes predefinidos en el programa podemos definir Etiquetas de envío, etiquetas de productos personalizadas, informes de todo tipo, todos ellos con texto, imágenes y gráficos.




Envios por Email

Aurin 5 puede enviar por email cualquier documento o selección de documentos.

Al hacer un envío puede usar cualquiera de las plantillas predefinidas o usar una plantilla personalizada de manera que no tenga que escribir el texto del mensaje una y otra vez.

Aurin adaptará la plantilla para adecuarla al destinatario (nombre del cliente, datos personales, etc), de manera que cada uno de los emails enviados estará personalizado para el destinatario correspondiente.


El uso de plantillas de email, además de ayudarle en el envío de documentos, le permitirá hacer mailing sobre una selección de clientes o proveedores.

Puede seleccionar un conjunto de clientes, por ejemplo, y enviarles sus últimas novedades. Puede enviar notificaciones de saldo pendiente, felicitaciones de cupleaños, etc.




Múltiples Imágenes por Artículo


Aurin 5 permite asociar múltiples imágenes por Artíulo. Puede incluir tantas imágenes como desee. Puede obtener las imágenes directamente desde una cámara web, cámara digital, escanner, fichero o copiando y pegando, incluso directamente desde la web.

Las imágenes se puede exportar o pegar en cualquier documento.

Aurin 5 incluye una Paleta de Imágenes. Cuando trabaja con cualquier documento o ventana de Aurin que tenga imágenes relacionadas (líneas de documentos, listados de stock, movimientos de almacén, etc) el programa le irá mostrando las imágenes correspondientes en la Paleta de Imágenes.





Servicios Periódicos

Esta nueva funcionalidad de Digital Aurin permite definir acciones que se realizarán de manera automática (en una fecha determinada) o manual.

Puede, por ejemplo, pedirle a Aurin que todos los días 1 y 15 de cada mes genere un informe de ventas y se lo envíe por email. Puede pedirle a Aurin que todos los días 25 de cada mes facture todos los albaranes pendientes, imprima las facturas y las envíe por email a sus correspondientes destinatarios. Puede hacer que Aurin envíe de manera automática notificaciones de saldo pendiente a los clientes que le deben dirnero. En general definirá una acción a realizar y una fecha o fechas en la que debe ejecutarse.




Skins

Si esta cansado de ver siempre los mismos colores en la pantalla, puede que los skins de Aurin 5 le hagan sentirse más cómodo eligiendo el look and feel que prefiera. Aquí mostramos algunas ventanas de ejemplo configuradas con distintos skins.




Aquí hemos mostrado algunas de las novedades que vienen con Aurin 5. No obstante, hay muchas otras que no hemos mencionado. Podríamos enumerar algunas como

  • Atributos personalizados. Gestión de Tallas, Colores, Modelos, etc. Los atributos pueden definirse como obligatorios u opcionales, y podemos asociarlos a la gestión de stock si queremos saber las piezas que tenemos de cada atributo.
  • Tipo de Stock. Al definir un Artículo podemos indicar que Aurin mantenga un seguimiento estricto de cada pieza. Esto nos permite mantener un historial de cada pieza concreta mostrandonos todo el recorrido de la pieza desde que entró en nuestros almacenes hasta que salió (cuándo se compró y con qué documento, qué traspasos ha tenido, en qué almacén se encuentra en un momento dado, en qué documento se vendió, etc).
  • Valoraciones de Artículos. En versiones anteriores de Aurin teníamos tres posibles valoraciones (u, p o z). En Aurin 5, además de estas valoraciones podemos definir cualquier combinación de ellas.
  • Tarifas. Las Tarifas, ahora también disponibles en el módulo de TPV, permiten definir múltiples precios para un mismo artículo en función de los parámetros definidos en su valoración. Podemos tener distintos precios para distintos clientes, para la web, para campañas, etc.
  • Adjuntos. Todos los registros de Aurin 5 (clientes, facturas, artículos, almacenes, etc) pueden tener ficheros adjuntos asociados. De esta manera podemos guardar, por ejemplo, la tarifa de un proveedor (documento pdf) en su ficha, las declaraciones trimestrales en la ficha de la empresa, los emails que hemos enviado a un cliente, cartas enviadas a contactos, etc.
  • Eventos. Todos las acciones que se realizan en el programa quedan registradas, de manera que el administrador puede ver exactamente qué ha hecho cada usuario en cada momento. Se puede ver qué documentos se han creado, modificado o borrado, se puede ver el detalle de estas modificaciones, qué campos han cambiado y qué valores tenían antes y después de la modificación.
  • Estadísticas. Multitud de novedades. Se puede seleccionar el origen de los datos, períodos, los resultados que nos interesan, comparaciónes, definir estadísticas personalizadas, gráficos personalizados, etc.
  • Catálogo. Rápido y fluido. Filtros por Categoría, Proveedor, Fabricante, Consultas de precios y stock, Detalle del Artículo, Impresión personalizada.
  • Composturas. Gestión de trabajos a realizar y trabajos realizados, estado, asignación a operarios, prioridad, piezas utilizadas, horas, desplazamientos, trabajos externos, conceptos especiales, múltiples imágenes, entregas a cuenta, envío de avisos por email y sms, etc.

En esta presentación hemos querido mostrar algunas de las muchas novedades que vienen en la próxima versión de Digital Aurin. Muchas de ellas las hemos tratado sin entrar en detalle y otras no las hemos mencionado, pero ésto nos permite hacernos una idea de la naturaleza de esta nueva versión.

Aurin 5 supone un gran paso adelante, es un programa adaptado al presente y preparado para el futuro. Hemos desechado las tecnologías que se habían quedado obsoletas sustituyéndolas por las últimas tecnologías en programación y acceso a datos. Esto nos permitirá en un futuro inmediato entrar en plataformas actuales como el desarrollo para tablets, servicios en la nube, etc.

En Digital Somnis estamos realmente emocionados por la salida de esta nueva versión. Nos ha supuesto gran esfuerzo, pero estamos seguros de que os encantará.